Metroptions
Diseño
Mi rol
Maquetación
Diseño
Resumen
Libro fotográfico de la historia de la escritura urbana en el Metro de Madrid
Detalles del Proyecto
Estuve trabajando en el diseño y maquetación de una edición limitada de libros junto a una editorial independiente de la que formo parte. La idea está inspirada en aquellos escritores que se dejaban ver por toda la red del suburbano madrileño desde sus inicios hasta la última década.
Después de más de 7 meses de investigación, conseguimos la documentación completa y necesaria para contar el desarrollo de la escena del graffiti en Madrid en 338 páginas. El libro describe con detalle cómo se formó y donde dejarse ver formaba parte del estilo de vida de muchos. Con más de 200 fotografías muestra a los pioneros del estilo, relatos en primera persona expresando opiniones, vivencias de la época y circunstancias sociales/culturales que contribuyeron a esta subcultura en Madrid.
Visión
Se creó una mirada auténtica gracias a la investigación realizada con recopilaciones de anécdotas contadas por medio de entrevistas realizadas a los propios escritores que estuvieron activos en aquellos tiempos. Gracias a la concesión de sus propios archivos personales y privados, los protagonistas compartieron sus recuerdos que hicieron que se desarrollara este movimiento artístico global.
Visión
Se creó una mirada auténtica gracias a la investigación realizada con recopilaciones de anécdotas contadas por medio de entrevistas realizadas a los propios escritores que estuvieron activos en aquellos tiempos. Gracias a la concesión de sus propios archivos personales y privados, los protagonistas compartieron sus recuerdos que hicieron que se desarrollara este movimiento artístico global.
Objetivo
El enfoque principal de esta publicación se centra en los símbolos creados en la escena, de por qué los jóvenes comenzaron a practicar sus propios seudónimos en los años 80 hasta la actualidad, de qué manera lo hacían y qué sentían al formar parte de un grupo de personas con creencias y comportamientos afines a ellos que los hacían diferenciarse de la cultura predominante de la que también formaban parte.
Objetivo
El enfoque principal de esta publicación se centra en los símbolos creados en la escena, de por qué los jóvenes comenzaron a practicar sus propios seudónimos en los años 80 hasta la actualidad, de qué manera lo hacían y qué sentían al formar parte de un grupo de personas con creencias y comportamientos afines a ellos que los hacían diferenciarse de la cultura predominante de la que también formaban parte.
Logotipo
El concepto final del logotipo está basado en un conjunto entrelazado de ideas donde se quiso reflejar, por un lado la historia gráfica del metro de Madrid y por otro las influencias culturales que los jóvenes de la época experimentaban.
Logotipo
El concepto final del logotipo está basado en un conjunto entrelazado de ideas donde se quiso reflejar, por un lado la historia gráfica del metro de Madrid y por otro las influencias culturales que los jóvenes de la época experimentaban.
Presentación del Proyecto
Fuimos invitados al evento Parest Forum organizado en Valencia donde se convocó a una serie de artistas provenientes de diferentes vertientes artísticas para llevar a cabo exposiciones, presentaciones y charlas de las que formamos parte.